3D Studio MAX

 


 

Tema 1 - Introducción

  1. Entorno de usuario
  2. Historial
  3. Deshacer y Rehacer
  4. Inserción de coordenadas mediante el teclado
  5. Representación a tiempo real. Soporte de las tecnologías de gráficos más avanzadas
  6. Materiales complejos
  7. Nuevos formatos de archivo
  8. Soporte especial para el sonido
  9. Componentes principales

Tema 2 - Instalación y Configuración

  1. Requisitos del sistema
  2. Instalación
  3. Inicio del programa desde la ingterfaz de comandos de NT
  4. Optimización de 3D Studio MAX

Tema 3 - El entorno de usuario

  1. Visores
  2. Presentaciones
  3. Métodos de representación
  4. Degradación adaptativa
  5. Control del visor
  6. Zoom
  7. Modificación del ángulo de visión en vistas axonométricas y Perspectiva
  8. Movimiento en vistas Perspectiva
  9. Movimiento en vistas Cámara
  10. Movimiento en las vistas Foco
  11. Barra de menús
  12. Ayuda en pantalla
  13. Barra de herramientas
  14. Barra de botones
  15. Barra de estado; línea de mensajes
  16. Control de animación
  17. Configuración de captura

Tema 4 - Administración de archivos

  1. Archivos de escena
  2. Cargar escenas guardadas
  3. Guardar escenas
  4. Escenas nuevas
  5. Comnbinación de datos de varias escenas
  6. Formatos ajenos: 3DS/PRJ, 3DS, DXF, DWG
  7. Formatos de archivos de imágenes y animaciones

Tema 5 - Escenas

  1. Selección de objetos individuales, por regiones y por nombres
  2. Comandos especiales de selección
  3. Grupos: creación, abrir, cerrar, deshacer, añadir y extraer objetos
  4. Opciones de representación: color de presentación, ocultar objetos, congelar objetos y optimización de la presentación
  5. Colores de objeto: selección de color y paleta de colores de AutoCAD
  6. Sistema de coordenadas y cuadrícula inicial
  7. Configuración de la cuadrícula inicial

Tema 6 - Mover objetos

  1. Objetos auxiliares: cuadrícula, Punto ficticio, cinta
  2. Alineación geométrica: posición, rotación y alineación de las normales
  3. Transformadores y modificadores
  4. Flujo de datos de objeto y vista Track View
  5. Instancias, referencias y copias
  6. Disolución de calcos y referencias
  7. Simetría
  8. Copia en serie
  9. Alineación circular
  10. Alineación en espiral

Tema 7 - Creación de objetos

    1. Objetos geométricos básicos: cubo, cilindro, poliedro, tubos, cono, pirámide, esfera, casquete, toroíde, poliedros regulares y otros objetos paramétricos
    2. Cuerpos de Boole: operaciones de Boole y representación de cuerpos booleanos
    3. Superficie de libre forma: Editar cuadrículas de corrección, editar en el nivel de puntos, editar al nivel de aristas y editar al nivel de corrección
    4. Objetos Mesh
    5. Torus Knots
      • Knots: forma base
      • Círculo: forma base
      • Cross Section

Tema 8 - Edición de objetos

      1. Modificadores: curvar, torcer, sesgar, afilar, rizo, ola, ruido, desplazar, optimizar y seleccionar volumen
      2. Modificador Editar Corrección: edición a nivel de vértices, aristas y correctores
      3. Modificador Editar Malla
        • Componer objetos a partir de caras sueltas
        • Editar objetos a través de las caras
        • Eliminar caras sueltas
        • Descomposición
        • Triangulación
        • Fragmentos de caras planos
        • Editar objetos a través de los vértices
        • Influencia en puntos cercanos
        • Soldar vértices
        • Editar objetos a través de aristas
        • Líneas de construcción
        • Suavizar aristas
        • Anverso y reverso
      4. Efectos especiales: rizo, ola y desplaza

    Tema 9 - Objetos spline y extruidos

      1. Splines y figuras
        • Splines de segmentos de línea
        • Interpolación
        • Arcos
        • Rectángulos
        • Círculos
        • Coronas
        • Elipses
        • Polígonos regulares
        • Estrellas
        • Hélices
        • Textos
      2. Editar splines
        • Edición en el nivel de spline
        • Edición en el nivel de segmento
        • Edición en el nivel de vértice
      3. Cuerpos espaciales: extrusión y torneado
      4. Objetos solevados
        • Formas y recorrido
        • Métodos de solevado
        • Pasos. Resolución y exactitud
        • Tapa
        • Diferentes formas en un recorrido
        • Modificación de las formas
        • Movimiento de las formas
        • Modificación del recorrido
      5. Deformaciones
        Escalar
        • Control de presentación en las cuadrículas de deformación
        • Torcer
        • Oscilar
        • Biselar
      6. Formación de formas mediante polígonos. Ajustar: edición de curvas. Ajustar y criterios para ellas

    Tema 10 - Cámaras

    1. Creación de cámaras
    2. Movimiento de cámaras
    3. Configuración de cámaras
      • Distancia focal y ángulo visual
      • Horizonte
      • Plano de recorte
    4. Cámaras libres

    Tema 11 - Iluminación

    1. Luces Omni
      • Colores de luz
      • Mover luces
      • Factores de iluminación
      • Excluir objetos
      • Disminución de la luz
    2. Foco libre
      • Parámetros generales
      • Mover luces
      • Penumbras
      • Focos rectangulares
    3. Sombras: proyector y parámetros de sombras
    4. Foco objetivo
    5. Direccional: parámetros y sombras

    Tema 12 - Representación tridimensional: fotos fijas

    1. Representación: procedimiento
      • Parámetros de representación generales
      • Formatos de salida
      • Parámetros de la representación estándar de MAX
      • Configuraciones predeterminadas
    2. Fondo: color de fondo e imagen de fondo
    3. Efectos atmosféricos
      • Luminosidad
      • Volumen luminosos
      • Niebla
      • Niebla en capas
      • Volumen de niebla
      • Combustión

    Tema 13 - Materiales

    1. Mostrar y asignar materiales: opciones de presentación y visor de materiales/mapas
    2. Materiales básicos
      • Configuración del color
        Bibliotecas de materiales
      • Brillo
      • Transparencia
      • Materiales de dos lados
      • Representaciones alámbricas
      • Materiales luminosos
    3. Mapeado con texturas
      • Coordenadas de mapeado
      • Texturas sin repetición
      • Tipo de muestra
      • Modificador de mapas UVW
      • Mapeado de objeto de extrusión
      • Mapeado de texturas
      • Especulas
      • Brillo
      • Autoiluminación
      • Opacidad. Transparencia
      • Desigualdades de superficie y relieve
    4. Materiales compuestos (ó combinados)
      • El explorador de materiales/mapas
      • Materiales de dos lados
      • Materiales Superior/Inferior
      • Materiales de mezcla
      • Materiales Multi/subobjeto
    5. Mapas combinados
      • Cuadros
      • Degradado
      • Mármol
      • Ruido
      • Máscara
      • Compuesto
      • Mezclar
      • Tinta RGB
    6. Imágenes proyectadas
      • Reflexión
      • Mapas de reflexión
      • Reflexión automática
      • Simetría plana
      • Refracción
    7. Objetos mate/sombra

    Tema 14 - Animaciones

    1. Claves y vista Track View
      • Curvas de función
      • Copiar pistas
      • Pista de visibilidad
      • Presentación: notas
      • Repeticiones infinitas
      • Comportamiento temporal
      • Curvas multiplicadoras
      • Aceleración y retardo
    2. Representar. Animaciones
      • Presentación preliminar
      • Representar correctamente
    3. Trayectorias del movimiento
      • Editar trayectorias
      • Trayectorias y splines
    4. Materiales animados
      • Texturas móviles
      • Mezcla
      • Fondo animado
    5. Deformación animada de objetos: modificadores
    6. Bibliotecas de objetos: View point Datashop
    7. 3D PROPS