Consejos de seguridad informática

En los tiempos que corren, no es extraño que tod@s en casa tengamos más de un dispositivo electrónico inteligente. Si además eres de los que te gustan las «pantallitas» y la tecnología, seguro que tendrás desde un teléfono móvil hasta una aspiradora o robot de limpieza, pasando por televisores inteligentes, asistentes, electrodomésticos conectados a la red etc. Si a todo esto le sumamos la presencia en la casa de niños, es casi seguro que en algún momento te habrás preocupado por la seguridad informática de tus datos y de los tuyos.

LEMS seguridad Informática

Consejos Seguridad

Bueno, pues en LEMS Procesos Informáticos y Audiovisuales, hemos decidido sentar a nuestros técnicos y redactar una serie de medidas a tener en cuenta para hacerte la vida más fácil, no te pierdas estos consejos de seguridad informática que hemos recopilado, vamos a ello:

  • Contraseñas seguras, es cierto que este punto tenía que encabezar nuestro ABC sobre seguridad informática, pero en LEMS Procesos Informáticos y Audiovisuales, tenemos la certeza que un gran número de usuarios no atiende como es debido a este apartado, pues bien, tod@s sabemos que lo primero que buscaría un pirata informático es una sucesión de datos relacionados con nuestra identidad, bien sea fechas especiales, eventos importantes etc. Si eres de los que te cuesta ser creativo a la hora de elegir una contraseña queremos proponerte que te des una vuelta por los muchos sitios que lo hacen de forma automática por nosotros, como por ejemplo Last Pass. Esta herramienta, es un generador de contraseñas en línea para crear de forma instantánea una contraseña aleatoria y segura. El sitio por medio de varias opciones, modificables, nos permite crear una contraseña robusta y fiable con unos pocos clics. Eso sí, recuerda que no es recomendable utilizar: nombres propios, fechas, palabras legibles u otras como palabras en inglés, ya que los hackers tienen todo tipo de diccionarios que las detectarán con facilidad.
  • Verificación en dos pasos, desde LEMS proporcionamos soporte a gran cantidad de clientes en su día a día, y recomendamos cada vez más utilizar la verificación en dos pasos, tanto en dispositivos que lo permiten como en portales y/o plataformas de redes sociales encontramos esta posibilidad, de forma que siempre que sea posible actívala, así si en algún momento hay un intento de suplantación, será más complicado acceder a tus datos.
  • Nunca proporcionar datos Bancarios por medio de ningún dispositivo, es un tema recurrente por desgracia que sigue a la orden del día. Todos técnicos de LEMS, hacemos siempre hincapié en nuestro trato diario a nuestros clientes, en la importancia de no proporcionar nunca, este tipo de datos por medio de ningún correo electrónico, sms o mensaje por Whatsapp o redes sociales, ya que las entidades bancarias nunca van a solicitarlos por estos medios.