Tema 1 - Introducción
- Entorno de usuario
- Historial
- Deshacer y Rehacer
- Inserción de coordenadas mediante el teclado
- Representación a tiempo real. Soporte de las tecnologías de gráficos más avanzadas
- Materiales complejos
- Nuevos formatos de archivo
- Soporte especial para el sonido
- Componentes principales
Tema 2 - Instalación y Configuración
- Requisitos del sistema
- Instalación
- Inicio del programa desde la ingterfaz de comandos de NT
- Optimización de 3D Studio MAX
Tema 3 - El entorno de usuario
- Visores
- Presentaciones
- Métodos de representación
- Degradación adaptativa
- Control del visor
- Zoom
- Modificación del ángulo de visión en vistas axonométricas y Perspectiva
- Movimiento en vistas Perspectiva
- Movimiento en vistas Cámara
- Movimiento en las vistas Foco
- Barra de menús
- Ayuda en pantalla
- Barra de herramientas
- Barra de botones
- Barra de estado; línea de mensajes
- Control de animación
- Configuración de captura
Tema 4 - Administración de archivos
- Archivos de escena
- Cargar escenas guardadas
- Guardar escenas
- Escenas nuevas
- Comnbinación de datos de varias escenas
- Formatos ajenos: 3DS/PRJ, 3DS, DXF, DWG
- Formatos de archivos de imágenes y animaciones
Tema 5 - Escenas
- Selección de objetos individuales, por regiones y por nombres
- Comandos especiales de selección
- Grupos: creación, abrir, cerrar, deshacer, añadir y extraer objetos
- Opciones de representación: color de presentación, ocultar objetos, congelar objetos y optimización de la presentación
- Colores de objeto: selección de color y paleta de colores de AutoCAD
- Sistema de coordenadas y cuadrícula inicial
- Configuración de la cuadrícula inicial
Tema 6 - Mover objetos
- Objetos auxiliares: cuadrícula, Punto ficticio, cinta
- Alineación geométrica: posición, rotación y alineación de las normales
- Transformadores y modificadores
- Flujo de datos de objeto y vista Track View
- Instancias, referencias y copias
- Disolución de calcos y referencias
- Simetría
- Copia en serie
- Alineación circular
- Alineación en espiral
Tema 7 - Creación de objetos
- Objetos geométricos básicos: cubo, cilindro, poliedro, tubos, cono, pirámide, esfera, casquete, toroíde, poliedros regulares y otros objetos paramétricos
- Cuerpos de Boole: operaciones de Boole y representación de cuerpos booleanos
- Superficie de libre forma: Editar cuadrículas de corrección, editar en el nivel de puntos, editar al nivel de aristas y editar al nivel de corrección
- Objetos Mesh
- Torus Knots
- Knots: forma base
- Círculo: forma base
- Cross Section
Tema 8 - Edición de objetos
- Modificadores: curvar, torcer, sesgar, afilar, rizo, ola, ruido, desplazar, optimizar y seleccionar volumen
- Modificador Editar Corrección: edición a nivel de vértices, aristas y correctores
- Modificador Editar Malla
- Componer objetos a partir de caras sueltas
- Editar objetos a través de las caras
- Eliminar caras sueltas
- Descomposición
- Triangulación
- Fragmentos de caras planos
- Editar objetos a través de los vértices
- Influencia en puntos cercanos
- Soldar vértices
- Editar objetos a través de aristas
- Líneas de construcción
- Suavizar aristas
- Anverso y reverso
- Efectos especiales: rizo, ola y desplaza
Tema 9 - Objetos spline y extruidos
- Splines y figuras
- Splines de segmentos de línea
- Interpolación
- Arcos
- Rectángulos
- Círculos
- Coronas
- Elipses
- Polígonos regulares
- Estrellas
- Hélices
- Textos
- Editar splines
- Edición en el nivel de spline
- Edición en el nivel de segmento
- Edición en el nivel de vértice
- Cuerpos espaciales: extrusión y torneado
- Objetos solevados
- Formas y recorrido
- Métodos de solevado
- Pasos. Resolución y exactitud
- Tapa
- Diferentes formas en un recorrido
- Modificación de las formas
- Movimiento de las formas
- Modificación del recorrido
- Deformaciones
Escalar- Control de presentación en las cuadrículas de deformación
- Torcer
- Oscilar
- Biselar
- Formación de formas mediante polígonos. Ajustar: edición de curvas. Ajustar y criterios para ellas
Tema 10 - Cámaras
- Creación de cámaras
- Movimiento de cámaras
- Configuración de cámaras
- Distancia focal y ángulo visual
- Horizonte
- Plano de recorte
- Cámaras libres
Tema 11 - Iluminación
- Luces Omni
- Colores de luz
- Mover luces
- Factores de iluminación
- Excluir objetos
- Disminución de la luz
- Foco libre
- Parámetros generales
- Mover luces
- Penumbras
- Focos rectangulares
- Sombras: proyector y parámetros de sombras
- Foco objetivo
- Direccional: parámetros y sombras
Tema 12 - Representación tridimensional: fotos fijas
- Representación: procedimiento
- Parámetros de representación generales
- Formatos de salida
- Parámetros de la representación estándar de MAX
- Configuraciones predeterminadas
- Fondo: color de fondo e imagen de fondo
- Efectos atmosféricos
- Luminosidad
- Volumen luminosos
- Niebla
- Niebla en capas
- Volumen de niebla
- Combustión
Tema 13 - Materiales
- Mostrar y asignar materiales: opciones de presentación y visor de materiales/mapas
- Materiales básicos
- Configuración del color
Bibliotecas de materiales - Brillo
- Transparencia
- Materiales de dos lados
- Representaciones alámbricas
- Materiales luminosos
- Configuración del color
- Mapeado con texturas
- Coordenadas de mapeado
- Texturas sin repetición
- Tipo de muestra
- Modificador de mapas UVW
- Mapeado de objeto de extrusión
- Mapeado de texturas
- Especulas
- Brillo
- Autoiluminación
- Opacidad. Transparencia
- Desigualdades de superficie y relieve
- Materiales compuestos (ó combinados)
- El explorador de materiales/mapas
- Materiales de dos lados
- Materiales Superior/Inferior
- Materiales de mezcla
- Materiales Multi/subobjeto
- Mapas combinados
- Cuadros
- Degradado
- Mármol
- Ruido
- Máscara
- Compuesto
- Mezclar
- Tinta RGB
- Imágenes proyectadas
- Reflexión
- Mapas de reflexión
- Reflexión automática
- Simetría plana
- Refracción
- Objetos mate/sombra
Tema 14 - Animaciones
- Claves y vista Track View
- Curvas de función
- Copiar pistas
- Pista de visibilidad
- Presentación: notas
- Repeticiones infinitas
- Comportamiento temporal
- Curvas multiplicadoras
- Aceleración y retardo
- Representar. Animaciones
- Presentación preliminar
- Representar correctamente
- Trayectorias del movimiento
- Editar trayectorias
- Trayectorias y splines
- Materiales animados
- Texturas móviles
- Mezcla
- Fondo animado
- Deformación animada de objetos: modificadores
- Bibliotecas de objetos: View point Datashop
- 3D PROPS